DEJA QUE TE HABLE DE MÍ

Siempre he creido que un gran porcentaje de las decisiones que tomemos en la vida debe estar guiado por nuestra intuición.

Hace más de quince años trabajaba como profesor en un instituto, y aprovechaba todo mi tiempo libre para hacer fotografía. Pasé más de seis meses en India, y otros tantos en Nepal, Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia, Honduras, etc. Realizando reportajes y publicaciones como en el Magazine de La Vanguardia.

Así que finalmente dejé aquel trabajo fijo para dedicarme a mi pasión que era y sigue siendo la Fotografía. Estudié en Barcelona, y después de volver a mi tierra, las Islas Canarias, comencé mi nueva vida.

Hoy en día soy Director la Escuela Canaria de Fotografía, y aunque mi verdadera pasión es viajar y la Fotografía de Naturaleza, a la que dedico el mayor tiempo posible y mucho estudio, también trabajo con instituciones como el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y empresas como La Caixa, Satocan, Domingo Alonso, etc. Y por supuesto he hecho y continuo haciendo otro tipo de trabajos como bodas o retrato, de los que también disfruto muchísimo.

Aunque mi página y los cursos que ofrezco están dedicados a la Naturaleza, que es donde estoy verdaderamente especializado, te dejo como ejemplo  algunas fotografías de otras disciplinas para que conozcas algo más de mi trabajo.

 

Curso Profesional de Fotografía de Reportaje y Documental en el Institut Superior de Disseny i Escola de la Imatge (IDEP).

– Publicaciones en la Campaña de las Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio en Portugal, diferentes campañas del Patronato de Turismo de Gran Canaria, El Magazine de La Vanguardia, Periodismo Humano, National Geographic, Descobrir Catalunya, Piel de Foto, Marca, La Voz de Galicia, La Provincia, Canarias7, además de otras revistas y libros de fotografía.

MENCIONES FOTOGRÁFICAS:

– Dos premios Fearlees Award

– Diez premios WedphotoSpain

– Primer puesto (Outstanding Achievement) en el concurso Photographicmastercup con la fotografía Landmines in Cambodia.

– Mención de Honor en el concurso Photographicmastercup categoría Fine Art.

– Finalista en el concurso a 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura, organizado por el Departamento de Comunicación del Consejo General de Abogacía Española.

– Finalista en el concurso Todos Somos Diferentes, organizado por la Fundación de los Derechos Civiles.

– Mención de Honor International Photography Awards (IPA) en la categoría Editorial por la serie Wat Phrabat Namphu.

– Mención de Honor International Photography Awards (IPA) en la categoría Deeper Perspective por la fotografía Glue in Battambang.

-Mención de Honor International Photography Awards (IPA) en la categoría Special por la serie Dreaming Asia.

– Primer premio a la mejor serie del III Concurso de Fotografía Contrastes, organizado por la Concejalía de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Arucas con temática: Los Derechos Humanos.

– Finalista en el concurso Enfoca de la Asociación Share. Fotografía seleccionada para el Libro Solidario Haz foco donde hace falta.

EXPOSICIONES:

– Exposición “4 Continents 4 Change” en la Soho Photo Gallery, Manhattan, New York

– Exposición: “Asia, historias al margen”, Colectivo Fotográfico AKA, Barcelona 

– Exposición a 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura, en 48 ciudades españolas 

– Exposición colectiva: Colegio de Arquitectos de Toledo con la serie: Antigua y moderna Barcelona 

– Exposición colectiva: Todos somos Diferentes en el Ateneo de Madrid

– Exposición colectiva Casa Pere Quart, Sabadell

– Exposición colectiva: Museo Municipal de Arucas con la serie Pobreza, minas y pegamento en Battambang.

 

¡Comienza a disfrutar de la fotografía!

Da el salto si tienes nivel suficiente con los videotutoriales, donde encontrarás todo mi flujo de trabajo estructurado por lecciones.

Y si partes de cero o un nivel principiante, anímate con las clases online.

Ya sea de edición, fotografía o iluminación, será como tenerme a tu lado y avanzar paso a paso.